

Gracias a las tecnologías que se están imponiendo en los últimos meses, como consecuencia del corona virus, se pueden impartir estas charlas online, estando cada participante en su casa. David Cicuéndez, a través de su ordenador parlante, , compartió una serie de importantes claves para dejar de pensar en lo que no se puede hacer y poner el foco en lo que si se puede hacer. Tal y como él mencionó, “mi las personas sin discapacidad son capaces de todo ni las personas con discapacidad somos incapaces de todo”. Todos tenemos muchísimas capacidades que debemos descubrir y saber manejar.
Según manifiesta “… el coaching no es cosa de quienes puedan pagarlo, sino de todo aquel interesado en mejorar algún aspecto de su vida y crecer con ello. Será un verdadero placer acompañar a la persona que necesite avanzar hacia su mejora u objetivo.” David formará parte de esta importantísima red social que tanto bien hace a nuestra sociedad española, asistiendo emocionalmente a personas que por un motivo u otro tienen estas necesidades.
Esta fundación creada hace ya más de 20 años y dedicada a asistir a víctimas de accidentes de tráfico, cuenta entre sus voluntarios con David quien vía telefónica podrá atender a este colectivo. Estas personas, tras sufrir un accidente, pueden necesitar un apoyo y empuje emocional para volver a su vida ordinaria. Según comenta David “… nadie estamos preparados mentalmente para tener un accidente de tráfico y mucho menos para reponernos de ello. Es importante volver a la vida ordinaria de estas personas lo antes posible y con las mínimas cicatrices emocionales posibles ”.
AMEB ha invitado al coach experto en capacidades, David cicuéndez, a la jornada sobre inteligencia emocional que organiza en su sede. David se dirigirá a personas con discapacidad por espina bífida y a familiares para transmitirles la diversidad de capacidades que tenemos todas las personas para vivir mejor y desarrollarnos personalmente pese a los obstáculos de la vida.
Tal y como declara David, “es un verdadero regalo tener la oportunidad de hacer ver a las personas con y sin discapacidad que la felicidad es alcanzable. Solo hay que querer y actuar”.