Conóceme

Soy David Cicuéndez, coach experto en capacidades y certificado por ASESCO (Asociación española de coaching).  Tengo una alta discapacidad visual, la cual me ha enriquecido personal y profesionalmente y me ha proporcionado valores tales como perseverancia, paciencia, honestidad, flexibilidad y solidaridad.  Inicié mi andadura profesional hace más de 20 años en el mundo de los RR.HH. liderando sus diversas áreas y cuento con 6.000 horas de formación en coaching y RR.HH. y más de 40.000 horas de experiencia trabajando con y para personas.

Actualmente y desde hace un tiempo, tengo el inmenso placer de acompañar a otras personas con y sin discapacidad durante el camino hacia sus objetivos personales o profesionales, a través de la maravillosa y  milenaria disciplina del coaching.  Aparte, soy creador de la metodología de capacidades, aplicable a todo tipo de personas, formador, conferenciante e inspirador, mentor para personas con discapacidad, colaborador en programas de radio y escritor de artículos sobre coaching.  En breves fechas tendré el gusto de presentarte mi primer libro sobre coaching y desarrollo personal en el que ya estoy trabajando.

Coopero con toda persona con o sin discapacidad que me contacte y que por sí misma se considere incapaz de alcanzar una meta ya sea en el ámbito personal o profesional.  Soy partidario de la idea de que ni las personas sin discapacidad son capaces de hacerlo todo ni las personas con discapacidad somos discapacitadas para todo. Y la experiencia también me dice que todas las personas, independientemente de su raza, sexo, país o capacidad, tienen objetivos comunes tales como eliminar miedos, incrementar la autoestima, encontrar la plenitud  y saborear la felicidad constante.

Gracias a las diversas herramientas que nos proporciona el coaching, se pueden solucionar problemas tales como la intolerancia al fracaso, la baja autoestima, la inseguridad, la incapacidad para avanzar en la vida, el no encontrarse con uno mismo, no tener o alcanzar sueños o no encontrar el propósito en la vida.

Para resolver estos problemas de las personas que me contactan, UTILIZO TODOS LOS INSTRUMENTOS que brinda el coaching acorde a cada caso (como los valores, la PNL, la ingeniería emocional, etc) y me apoyo en dos metodologías.  Por un lado, en el método genérico grow  y por otro lado en mi propia y exclusiva metodología de capacidades

Precisamente esta metodología que he creado junto con el aprendizaje que me ha proporcionado mi propia discapacidad visual y mis más de 20 años de experiencia trabajando con y para personas, son mis tres pilares altamente diferenciadores.

Es un verdadero orgullo y fortuna poder acompañar a muchas personas, como ya he hecho, durante sus caminos hacia objetivos tales como encontrar la felicidad, bajar 22 kg. De peso en 7 meses, aceptar una discapacidad viviendo en plenitud, iniciar el camino hacia un sueño, aprender a gestionar sus emociones, reducir la sobreindecisión, incrementar el rendimiento en la preparación de oposiciones, salir de la baja autoestima, descubrir sus valores o encontrar su propósito en la vida tras la llegada de una incapacidad permanente.