¿Cuál es mi código ético?

Dada mi certificación como coach por la Asociación Española De Coaching (ASESCO), estoy obligado y comprometido a respetar el código ético fijado por este organismo y que podrás conocer en su totalidad en este enlace.

https://www.asescoaching.org/la-asociacion/codigo-etico/

No obstante, se puede resumir dicho código ético en estos 16 puntos:
  1. Mostraré siempre el Coaching como una profesión con competencias propias de actuación, clarificando en todo momento su ámbito de aplicación, y sus límites de actuación, para evitar confusión en el público.
  2. Honraré los acuerdos que haga en todas mis relaciones. Construiré claros acuerdos con mis clientes que incluirán: confidencialidad, informes de progreso y otros particulares.
  3. Respetaré y honraré los esfuerzos y contribuciones de los demás.
  4. Respetaré la creatividad y el trabajo escrito de los demás promocionando mis propios materiales y no falsificándolos presentándolos como propios.
  5. Utilizaré los contactos de la Asociación Española de Coaching ( ASESCO) : (direcciones de e-mails, números de teléfono, etc.) bajo la autorización de la Asociación Española de Coaching.
Conducta profesional con clientes:
  1. Reconozco exactamente mi nivel de competencia en coaching, y no exageraré mis calificaciones, especialidades o experiencia como coach.
  2. Me aseguraré que mi cliente comprende la naturaleza del coaching y los términos de los acuerdos de coaching entre nosotros.
  3. No mentiré ni engañaré intencionadamente o haré falsas afirmaciones acerca de lo que mi cliente recibirá del proceso de coaching o de mí como su coach.
  4. No daré a mis clientes o a probables clientes, información o consejos que yo sé que pueden ser engañosos o que van más allá de mis competencias.
  5. Estaré alerta para informar a mi cliente en caso de no estar beneficiándose del proceso de coaching, y fuera conveniente que trabaje con otro coach o recurso, y dado el caso, ayudaré al cliente a realizar este cambio.
Confidencialidad / Privacidad:
  1. Respetaré la confidencialidad de la información de mis clientes, excepto que sea autorizado por mi cliente o requerido por la ley.
  2. Obtendré acuerdos con mis clientes antes de dar a conocer o publicar sus nombres como clientes o referencias o alguna otra información que pueda identificarles.
  3. Obtendré acuerdos con la persona que recibe coaching, antes de publicar o dar a conocer información para otra persona que me compense.
Conflictos de interés:
  1. Intentaré evitar conflictos entre mis intereses y los intereses de mis clientes.
  2. Cuando algún conflicto actual o potencial conflicto de intereses surge, yo lo revelaré abiertamente y discutiré a fondo con mi cliente como resolverlo de la mejor manera posible para mi cliente.
  3. Revelaré a mi cliente toda compensación anticipada por terceras partes que yo recibiera por referencias o consejo que concierne al cliente.